Tarta Zmora de chocolateEncontrando amigos se encuentra recetas… ¿O es al revés? No se… quizás todo sea una unidad. En la red, y con la publicación de las primeras, comenzaron a llegar otras preparaciones magníficas, caseras, como más me gustan.
Y mi amiga Caro, quien me permite compartir esta preparación me dijo: “por muchos años fue el postre del seder comunitario en el comedor del Kibutz Gezer, y lo preparaba Miri Gold que hoy es una de las rabinas mas importante de Israel”.
Es especial para el Pesaj, la Pascua judía porque no contiene harina, según me dijeron. Así que, a gozarla y… Jag Pesaj Sameaj ve Kasher!

Ingredientes

100 Grs. de nueces molidas.
200 Grs. de chocolate negro en barra.
100 Grrs. de mantequilla.
2/3 Taza azúcar.
1 Pizca de sal.
6 Huevos separados en yema y clara.

Preparación

Tarta Zmora de chocolateBatir las yemas con casi toda el azúcar, hasta que quede una crema blanco amarillenta.
Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y la pizca de sal.
Derretir a “baño maría” la mantequilla con el chocolate.
Agregar las nueces molidas en la crema de las yemas y azúcar.
Agregar a esta mezcla el chocolate derretido, cuidando que no esté caliente para que no cuajen las yemas.
Agregar con cuidado a esta mezcla las claras batidas, cuidando que no pierdan el toque espumoso para que no se bajen.
Una vez mezclado se separa en dos partes.
La mitad se pone en el molde enmantequillado y se hornea a 180 grados por 20 a 30 minutos.
Una vez frio se mezcla con la otra mitad del batido que estaba refrigerado y se guarda en la nevera.

Nota: yo, en este caso, no he mezclado lo horneado con lo crudo al final, sino que he recubierto lo horneado con la paste que quedaba. Ya ven, una receta, y muchas formas de prepararla. El resultado, en mi caso, es el de una tarta con textura parecida al de un Brownie, con una crema de nuez arriba.
Recomendación: Las recetas pueden ser muy buenas, pero si prueban, si experimentan en la cocina, les gustará más hacer este (no) trabajo.

